OBJETIVOS

 

Las Actas o Viagra Caps buy online, generic dopoxetine  Estatutos de la Asociación “Corporación de Investigación Jurídica y Derechos Humanos LEGALY” o “Corporación LEGALY”, son el instrumento legal por el cual se rige la organización y en él se establecen las funciones de cada miembro, duración de sus cargos y otras formas de organización interna.

Este instrumento se encuentra autorizado y aprobado por la Ilustre Municipalidad de Santiago, desde el año 2015 y jamás se ha modificado.

Los Estatutos se componen de 45 artículos, cada uno referido a la forma de organización y funcionamiento de la Corporación.

 

Objeto de la Corporación

 

La Asociación tendrá por finalidad u objeto, los siguientes:

1.- Prestar asesoría legal y representar judicial y extrajudicialmente a personas naturales y jurídicas que pertenezcan a comunidades vulnerables del país o que persigan similares fines que esta Corporación, a fin de proteger sus derechos en Tribunales de Justicia nacionales e internacionales.

2.- Realizar investigaciones en las áreas del derecho y las ciencias sociales a fin de promover la evolución de dichas áreas del conocimiento.

3.- Cautelar y contribuir al desarrollo de los derechos humanos, protegiendo la integridad física, psíquica y dignidad de la persona, promoviendo el respeto por sus derechos que emanan de su inherente naturaleza.

4.- Crear proyectos, emitir informes y elaborar propuestas para desarrollar el derecho superior del niño, niña y adolescente en riesgo social y/o estado de vulnerabilidad.

5.- Velar y promover el fortalecimiento de la democracia a través del dialogo con los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a objeto de contribuir a una mejora en las políticas públicas provenientes del estado de Chile.

6.- Fomentar los valores de libertad, respeto, paz, dignidad, solidaridad, inclusión social y no discriminación, en todos los niveles de la sociedad a través de sitios webs, publicaciones, ponencias, informes, textos electrónicos, prensa y otros.

7.- Contribuir a la cooperación jurídica con organismos internacionales a fin de unificar criterios de derecho a través del intercambio de jurisprudencia.

8.- Desarrollar el derecho al acceso a la información y libertad de expresión, promoviendo a la vez, el respeto por los datos personales de carácter privado de los particulares, de conformidad a la Ley.

9.- Trabajar por la erradicación de toda clase de discriminación, sea esta racial, de origen geográfico, de carácter socioeconómica y cultural, de salud, por orientación sexual e identidad de género, que se ejerza arbitrariamente en contra de las personas o, cualquier otro medio de apremio, que menoscabe al ser humano en su condición de tal o en el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos y libertades que le son propias.

10.- Realizar investigaciones y desarrollar procedimientos destinados al mejoramiento del sistema de salud público chileno, a objeto de resguardar la integridad física y psíquica de las personas usuarias del mismo.

11.-. Detectar y accionar contra los focos de corrupción en organismos públicos y/o privados, a fin de contribuir a un mejoramiento de la sociedad, fortalecimiento de la democracia y de la calidad de vida de sus ciudadanos.

12.- Promover y fomentar la educación gratuita y de calidad a través de la retroalimentación con los tres poderes del estado, organizaciones de la sociedad civil, Universidades, Colegios y órganos públicos del Estado de Chile.

13.- Crear redes de cooperación estratégica con grupos intermedios de la sociedad, esto es, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones privadas a fin de elaborar proyectos en conjunto sobre materias de derecho humanos e investigación jurídica que beneficien a la comunidad.

14.- Realizar ponencias, talleres, foros, informes y cursos sobre derechos humanos y otros temas relacionados al ámbito jurídico.

No se admiten más comentarios