LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

La libertad de expresión acquire depakote, Antabuse reviews.  es un derecho fundamental, este se manifiesta en diversas formas, principalmente en dar y emitir opiniones, además de el derecho de poder buscar información.

Esta libertad supone que todos los seres humanos tienen derecho de expresarse sin ser hostigados debido a lo que opinan. 

La libertad de información se encuentra presente en la mayoría de los ordenamientos democráticos,  pero el principal cuerpo que los consagra es la declaración universal de derechos humanos. En el Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, que señala: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión. Este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

En Chile, la libertad de expresión es un derecho fundamental, como tal se encuentra en el articulo 19 de la Constitución Política de la República que dispone en su numeral 12º.- La libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio, sin perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades, en conformidad a la ley, la que deberá ser de quórum calificado

No se admiten más comentarios