INDEMNIZACION DE PERJUICIOS

 

De acuerdo al articulo 2314 del Codigo Civil “El que ha cometido un delito o cuasidelito que ha inferido daño a otro, es obligado a la indemnización…”

Así, las personas obligadas a la reparación de los daños causados tendrán derecho para ser indemnizadas sobre los bienes de éstas, si los hubiere.

El daño que ciertos hechos causen a la persona, sin duda le provocará sufrimiento, es el llamado Daño Moral, que es aquella zozobra espiritual y el sufrimiento psíquico que determinadas circunstancias producen en el ánimo de una persona, lo que provoca un detrimento en la calidad de su existencia. Tales circunstancias pueden obedecer a diversas causas, materiales o físicas, como las lesiones de un accidente o la concurrencia de hechos que las generen; o las que afectan a la imagen de un individuo en cuanto se presenta ante la comunidad que se ve deteriorada por algún hecho o por un acontecer, deterioro del que toma conciencia plena el que lo sufre y que también genera, sin duda, el daño moral en referencia.

buy tadalafil, buy Antabuse online. Corporación Legaly, representa judicialmente a personas quienes hayan sufrido un daño imputable a un tercero, por ejemplo negligencia médica, daños en choque vehicular, lesiones físicas, abuso policial, y cualquiera otra situación que signifique un perjuicio para el afectado.

No se admiten más comentarios