PREGUNTAS FRECUENTES

 

Qué es la Corporación de Investigación Jurídica y Derechos Humanos Legaly o “Corporación Legaly”?

Corporación legaly  es una asociación de derecho privado sin fin de lucro, con personalidad jurídica vigente otorgada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, inscrita legalmente en el Registro Civil e Identificación y constituida el año 2015 por abogados, estudiantes de derecho y ciudadanos defensores de los derechos humanos, sin militancia política y sin adherencia a credo religioso alguno, teniendo como domicilio institucional la ciudad de Santiago de Chile.

Quiénes dirigen la Corporación Legaly?

Un Directorio compuesto por tres personas: Presidente, Secretario y Tesorero. El Presidente es, a su vez, representante legal de la Corporación y puede actuar como mandatario de los representados ante tribunales de justicia.

Cómo se organiza la Corporación Legaly?

A través de Asambleas ordinarias y Extraordinarias convocadas por el Presidente a los socios miembros.

Cual es la función de la Corporación Legaly?

De acuerdo a los Estatutos que la rigen, la Corporación tiene como función principal la representación judicial y extrajudicial de personas que requieran asesoría jurídica y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social, estados de enfermedad, accidentes y/o precariedad económica y personas privadas de libertad; asimismo toda otra persona que sufra vulneración a sus derechos humanos o fundamentales.

En segundo lugar, la Corporación tiene por objetivo la investigación jurídica, a través del estudio de la jurisprudencia, legislación comparada, desarrollo de nuevas teorías jurídicas, periodismo social y, la práctica misma en los distintos procesos judiciales, con la recopilación de información que de ellos se obtenga, con énfasis en los derechos humanos.

Qué tipo de casos tramita la Corporación Legaly?

Nuestras áreas de práctica se encuentran indicadas en el Menu “CASOS” de este sitio web y son: Abuso Policial, causas de término de contrato de arrendamiento, regularización de inmuebles, interposición de recursos de protección y amparo, juicios de indemnización de perjuicios y causas de ciudadanos LGBTI

Qué debo hacer para ser atendido por la Corporación Legaly?

Debe pedir una hora de atención a través de las vías de contacto de nuestro link CONTÁCTENOS, en este sitio web. Posteriormente, deberá entrevistarse con alguno de los apoderados que se le asignarán, quienes evaluarán su caso y analizarán si califica para ser representado.

La atención de cada caso se sujetará a los cupos limitados de que disponga la Corporación.

Debo pagar por los servicios jurídicos entregados por la Corporación Legaly?

La Corporación puede cobrar por los servicios de representación judicial que preste en las distintas causas y dichos recursos serán reinvertidos para el fortalecimiento y expansión de la propia organización.

De acuerdo a la Ley, la Corporación podrá realizar actividades económicas que se relacionen con sus fines, asimismo, podrá invertir sus recursos de la manera que decidan sus órganos de la administración interna.

Para perseguir sus fines la Corporación podrá contratar abogados externos, procuradores, técnicos, periodistas y otros profesionales que contribuyan al trabajo realizado por la organización. Así como contratar servicios de software para optimizar sus servicios u otras clase de tecnologías y realizar todo tipo de contratos con particulares y otras organizaciones de la sociedad civil.

Es independiente y autónoma la Corporación Legaly?

Absolutamente. Sildalis online, order lioresal La Corporación es una organización de la sociedad civil con personalidad jurídica y patrimonio propio, regulada a través de la Ley y sus Estatutos internos.

La Corporación no recibe financiamiento de ningún órgano del Estado ni de otras instituciones públicas o privadas, por lo tanto posee plena autonomía para perseguir sus fines institucionales.

La Corporación Legaly recibe estudiantes en práctica?

No. La Corporación no tiene ninguna relación con la Corporación de Asistencia Judicial y no recibe alumnos egresados o licenciados en derecho que postulen al título de abogado, ni tampoco recibe estudiantes de otras profesiones u oficios para estos fines.

 

No se admiten más comentarios